La Armada de Chile recibió durante el último fin de semana una alerta de hombre al agua por vía radial desde la embarcación particular “Charly”, mientras esta efectuaba navegación por el fiordo de Aysén, específicamente en las cercanías de Isla Tortuga, en la Región de Aysén.

“Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda en la zona liderado por la Lancha de Servicios Generales (LSG) ‘Aysén’, además de tres embarcaciones navales, donde han participado 20 marinos en las tareas de búsqueda del científico”, puntualizó la autoridad marítima a través de su sitio electrónico.

El teniente segundo Álex Jeldres de la Gobernación Marítima de Aysén afirmó que la institución naval ha desplegado “grandes esfuerzos en la zona para poder encontrar al científico desaparecido”. A lo que añadió: “La investigación del caso está en manos de la fiscalía local (Puerto Aysén)”.

Observador científicoBN

El profesional fue identificado como Bruno Núñez Inostroza (en la foto), quien se encontraba a bordo de la mencionada embarcación “Charly” realizando labores de muestreo como observador científico en centros de cultivo de salmones, ya que en el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) se desempeña como técnico en el Programa de Marea Roja en Aysén.

Desde el IFOP precisaron que alrededor de las 09:30 horas del sábado (15 de octubre) Bruno Núñez zarpó en la “Charly” desde Río Los Palos en Aysén y a las 20 millas náuticas (4-5 horas de navegación), en los alrededores de Isla Mentirosa, no se encontró en la embarcación, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Armada, la cual envió una nave ese mismo día y confirmó el estado de desaparecido del profesional de las ciencias del mar.

“Desde ese instante se mantiene la búsqueda en el área. En esta, además de los barcos de la Armada, como instituto hemos dispuesto personal, embarcaciones, un helicóptero y un robot submarino para lograr encontrar a nuestro compañero de trabajo”, comentaron desde el IFOP.

Por el momento, solo se han encontrado un par de zapatillas que podrían corresponder al científico desaparecido.