La Corporación de Capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconoció a las empresas destacadas de 2015 por su gestión anual en programas de capacitación, entre las cuales se premió a Corpesca en la categoría “Capacitación mediante becas por mandato”.

La distinción correspondió al proyecto “Formación de Tripulantes General de Cubierta”, que ha permitido a la pesquera preparar a personas en condición de vulnerabilidad para que cuenten con un oficio que les permita ampliar sus opciones de empleabilidad. “La particularidad en nuestro caso es que no solo capacitamos, sino que también los contratamos: el 90% de los participantes del programa hoy son trabajadores de Corpesca, convirtiéndose en un verdadero programa de contratación”, aseguró la gerente de Recursos Humanos de la compañía, Francisca Garretón.

IMG_0349

La ejecutiva recibió la distinción en compañía de María Paulina Ramírez, jefa de Desarrollo Organizacional de Corpesca; y de los dirigentes sindicales Miguel Ahumada, presidente de la Federación de Tripulantes de Chile y presidente del Sindicato de Tripulantes Corpesca Arica; Erasmo Vallejos, presidente del Sindicato de Tripulantes de Iquique; y Armando Aillapán, presidente de la Confederación de Tripulantes y presidente del Sindicato de Tripulantes de Mejillones.

“Un punto a destacar es la alta presencia de jóvenes del norte grande en este programa de capacitación y contratación, lo que derriba el mito de que los jóvenes no quieren trabajar en el mar”, sostuvo Francisca Garretón en su discurso.

IMG_0346

Para este programa formativo Corpesca destinó el 40% del presupuesto de franquicia tributaria para capacitación generado por la empresa, alcanzando un total de 10.000 horas capacitadas.