BioMar-Tongwei Biotech (Wuxi) Ltd, filial del Grupo BioMar, compró recientemente el 100% de las acciones de Haiwei, empresa productora de alimentos para peces ubicada en el sur de China.

El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz, afirmó que la adquisición “encaja perfectamente” con el enfoque estratégico de la compañía en el segmento de alta gama del mercado acuícola chino. “Estamos muy contentos de haber concluido este acuerdo. Haiwei tiene una muy buena reputación entre los acuicultores y nosotros continuaremos desarrollando la marca Haiwei, además de continuar con la configuración de la empresa”, subrayó el ejecutivo.

Haiwei fue propiedad durante los últimos tres años de Tongwei Co. Ltd, firma socia de BioMar en China, y la cual ha concluido un proceso de reenfoque del negocio de Haiwei y hoy la compañía es uno de los principales proveedores de alimentos para peces de alto valor, como la lubina japonesa.

BioMar's-JV-in-China-aquires-fish-feed-company

“Este es un paso importante para nuestra División de Mercados Emergentes, que desempeña un papel significativo en apoyar la estrategia de BioMar, asegurando el crecimiento, desarrollando nuevos mercados, integrando adquisiciones y cubriendo nuevas especies”, comentó Carlos Díaz, en alusión a que este negocio está en línea con la estrategia global de BioMar denominada “Shaping the Future”.

Geográficamente, la adquisición de Haiwei tiene que ver con su ubicación en el sur del gigante asiático, cerca de Macao, en una importante región acuícola.

Junto con detallar que el ingreso de Haiwei sumará más de 60.000 toneladas a la capacidad productiva de la compañía, el ejecutivo de origen chileno precisó que las dietas de BioMar ya se están elaborando en Chengdu, en el centro sur de China, y se está construyendo una nueva fábrica en la zona de Wuxi, cerca de Shanghai, con una capacidad inicial de 50.000 toneladas y con posibilidad de expansión a 100.000 toneladas en el futuro.

En tanto, añadió Carlos Díaz, la construcción de la planta BioMar-Tongwei en Wuxi está en progreso según lo planeado y se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2017.