Cooke Aquaculture Chile S.A. (ex Salmones Cupquelan) confirmó a AQUA que recientemente logró la máxima categoría de certificación del estándar voluntario BAP (Best Aquaculture Practices) con 4 estrellas. La categorización de esta norma se basa en certificar cada etapa del ciclo productivo del salmón, otorgando 1 estrella por cada una (origen de smolts, alimento para peces, centros de engorda y planta de proceso).

A los centros de cultivo certificados, este año se sumó la certificación de piscicultura y los convenios comerciales con plantas de proceso que cuenten con esta distinción, asegurando que todos los peces producidos por Cooke Chile obtengan la categoría de 4 estrellas.

“Este importante logro viene a reforzar el compromiso con una producción sustentable, amigable con el medio ambiente y socialmente responsable que Cooke Chile viene manteniendo desde que se implementó la norma en la empresa y de esta manera responder a las exigencias de los clientes”, comentaron desde la firma acuicultora de origen canadiense.

Sobre la certificación

La norma internacional BAP es un programa de certificación voluntario que avala la producción acuícola sustentable mediante el cumplimiento de exigentes parámetros en trazabilidad, inocuidad alimentaria, bienestar animal, bienestar de los trabajadores y responsabilidad social con la comunidad.

“BAP garantiza a los consumidores finales que los productos que están adquiriendo provienen y se procesan conforme con las mejores prácticas acuícolas”, aseguraron desde la Alianza Global para la Acuicultura (GAA, por sus siglas en inglés), entidad que desarrolló esta certificación.