La investigación y pericias por el vertimiento al mar de 4.500 toneladas de salmones en descomposición aún no finaliza, así lo informó a Radio Bío-Bío el fiscal Marcelo Sambucetti, quien precisó que la indagatoria es distinta a la de la comisión científica.

[Informe final: Comisión científica descartó relación entre marea roja y el vertimiento de salmones]

El objetivo del Ministerio Público es investigar y determinar la eventual comisión de delitos medioambientales, tanto por parte de las empresas salmonicultoras como por las autoridades que aprobaron la acción.

“La indagatoria es distinta al del comité científico, ya que dice relación solo con el vertimiento de salmones y sus autorizaciones”, subrayó el fiscal Sambucetti, quien recalcó que “es una investigación aún en curso”.

Por su parte, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Francisco Reyes, adelantó, a propósito de las recientes críticas, que “hay un proceso en curso para socializar los resultados del comité científico con los dirigentes de la región”.

Vea >> Comunidad chilota rechaza informe sobre marea roja

La fiscal Pamela Salgado, especializada en delitos medioambientales, se constituyó en Chiloé (Región de Los Lagos) junto con la Policía de Investigaciones (PDI) a fin de levantar muestras y evidencias en Carelmapu, Mar Brava, Cucao y Estero Tubildad, además del sobrevuelo del área de Faro Corona.

Lea >> Fiscalía ordena nuevas diligencias y peritajes científicos por vertimiento de salmones

Desde el Ministerio Público, en tanto, se reiteró que es “una investigación compleja, que aún está en curso y nada puede descartarse”.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en Radio Bío-Bío, donde también podrá escuchar las declaraciones del fiscal Sambucetti y también del seremi Reyes.

Relacionado >> Marea roja: Greenpeace cuestiona informe final de la comisión científica