Satisfechos se mostraron los pescadores artesanales, asociados en el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), tras conocerse la noticia de Emol que confirmó que el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, citó a declarar en calidad de imputados al senador Patricio Walker y el diputado Iván Fuentes.

Lo anterior, por la investigación que lleva adelante por presunto financiamiento ilegal de la política por parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

“Esperamos que la justicia actúe sin miramientos, que los que se sentían por sobre la ley gracias el poder del dinero y la política, Nelson Estrada (Foto Condepp)sientan ahora su peso”, enfatizó el vicepresidente de la Condepp, Nelson Estrada (en la foto).

Cabe recordar que la indagatoria contra los congresistas de la Democracia Cristiana surge tras una investigación periodística del programa Informe Especial que dio a conocer pagos de la Fipes en el periodo de aprobación de la denominada “Ley Longueira”.

Vea >> Reportaje vuelve a alertar sobre el nexo entre pesqueras y políticos

“Solo falta que el Gobierno se quite la venda y se dé cuenta que el país no puede tener una ley nacida del cohecho y corrupción. La única solución es anularla”, sentenció Estrada.