Recientemente, la salmonicultora AquaChile abrió una tienda en la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), constituyéndose en su quinto punto de venta en el país.

Junto con sostener que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de acercar el salmón de exportación al mercado local, el gerente general de Empresas AquaChile, Agustín Ugalde, comentó que buscan ofrecer “destacados productos a los consumidores tanto locales como internacionales. Puerto Varas es una ciudad muy turística donde viene gente de todo Chile y del mundo”, subrayó el ejecutivo.

Este punto de venta se suma a los que la productora de salmónidos ligada a las familias Fischer y Puchi ya tiene en Puerto Montt (Región de Los Lagos), Aysén (Región de Aysén), Pucón (Región de La Araucanía) y Santiago (Región Metropolitana). Todas las tiendas siguen un mismo patrón arquitectónico, el cual busca resaltar las características del sur-austral de Chile, en un ambiente acogedor, amplio y limpio.

Puntualmente en la tienda de Puerto Varas se pueden encontrar salmones Atlántico y coho, trucha arcoíris, además de tilapia. Hay filetes y porciones con y sin piel, paté, gravlaks, ahumados en caliente, caviar, ahumados en frío, loin, pulpa y Bits&Pieces.

El punto de venta –ubicado en Santa Rosa 575, local 4, Puerto Varas, teléfono (+56) (65) 2433605, ventas.puertovaras@aquachile.com– está abierto de lunes a viernes entre 09:30 y 14:00 horas y entre 15:30 y 19:00 horas, y los sábados entre 09:30 y 14:00 horas.