Después de las adquisiciones de Cermaq ASA en 2014, Mitsubishi Corporation (MC) tenía dos compañías salmonicultoras en Chile, Salmones Humboldt y Cermaq Chile. Con la fusión, que comenzó a operar desde este jueves 1 de diciembre, ambas buscan potenciar las buenas prácticas, incrementando la competitividad de la nueva empresa.

Lea la noticia publicada por AQUA en agosto de 2016 >> Cermaq y Salmones Humboldt se fusionarían antes de fin de año

“Esta integración nos brinda una valiosa oportunidad de incrementar los niveles de competitividad y reforzar nuestra posición como proveedor global de salmón, con un marcado énfasis en la calidad del producto y la sustentabilidad del proceso”, manifestó el director de operaciones (del inglés chief operating officer o COO) de la compañía fusionada, Francisco Miranda.

El ejecutivo también destacó el rol de los equipos de ambas productoras de salmónidos, en la contribución al proceso de integración, resaltando el “profesionalismo y disposición al trabajo conjunto demostrado, en favor de constitución de la nueva empresa”.

La nueva firma, que operará bajo el nombre de Cermaq Chile, posee 130 concesiones de agua de mar y 15 pisciculturas.

[Operaciones salmonicultoras impulsan ganancias del Grupo Mitsubishi]

“Una fusión es un proceso desafiante, las culturas de la empresa deben unirse, los procesos de negocio y los sistemas informáticos deben complementarse. Para obtener un resultado exitoso se requiere que los empleados den lo mejor de sí mismos. De esta manera, vamos a construir una cultura de empresa fuerte y unida”, aseguró Miranda.

El proceso de fusión ha sido planificado e implementado por un equipo compuesto por representantes de Salmones Humboldt y Cermaq Chile, y los representantes sindicales han sido informados durante el proceso y los clientes están siendo notificados sobre los cambios.

También le puede interesar >> Francisco Miranda: “La regulación sanitaria nos parece un avance, pero es insuficiente”