En virtud del interés por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, Cooke Aquaculture Chile S.A (ex Salmones Cupquelan S.A.) suscribió en abril de 2016 un “Acuerdo Protocolar de Colaboración” con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), con el propósito de implementar el “Programa Trabajar con Calidad de Vida”.

El objetivo de la iniciativa es la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral, considerando que los lugares de trabajo se configuran como un espacio privilegiado para empoderar a los trabajadores en crear estrategias preventivas, en su rol de colaboradores, padres y adultos significativos.

Desde Cooke Aquaculture dijeron que es fundamental la importancia del rol de la familia en las personas. Dentro de este contexto y como una forma de fortalecer este vínculo, promover la calidad de vida y desarrollar una cultura preventiva en el consumo de drogas y alcohol, es que se protocolizó y firmó en diciembre recién pasado la “Política Preventiva del Consumo de Drogas y Alcohol y Calidad de Vida Laboral”, la cual permitirá establecer los lineamientos de acciones preventivas que se desarrollarán durante el año 2017 en Puerto Aysén (Región de Aysén), Villarrica (Región de La Araucanía), Talca (Región del Maule) y Puerto Montt (Región de Los Lagos).

“Sin duda es un gran desafío para los equipos preventivos coordinadores de Cooke Chile S.A. de Puerto Aysén, Villarrica, Talca y Puerto Montt, pero también una oportunidad de realizar acciones concretas en beneficio directo de cada trabajador y su grupo familiar, permitiendo crear, cambiar, ejecutar, desarrollar y potenciar instancias y espacios que permitirán fortalecer el clima laboral y mejorar la calidad de vida de todos los que laboran en la compañía”, sostuvieron desde la salmonicultora.