Un total de 203 abrevaderos, de diferentes formatos, fueron donados por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) para ser utilizados por los ganaderos de las comunas afectadas por los incendios forestales y que han devastado a la Región del Maule y a otras regiones en la zona central del país.

La operación, coordinada junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), se realizó en la planta de Puerto Montt (Región de Los Lagos) de la empresa de reciclajes Ecofibras S.A. desde donde se efectuó la recolección y preparación del material donado, así como la supervisión de la carga y el traslado de estos insumos hasta la ciudad de Talca (Región del Maule), lugar desde donde se repartirán a los diferentes sectores rurales afectados por esta emergencia.

“En términos agropecuarios, Indap está realizando una campaña de recolección de fardos y bolos a través de los programas territoriales que lleva a cabo la institución en conjunto con las municipalidades, coordinando la campaña y acopio de ayuda en cada territorio. La Red de la Leche y la Carne también está haciendo una campaña de donación de forraje, así como también muchos dirigentes campesinos se han acercado a los medios de comunicación solicitando apoyo a sus pares en la donación de forraje. Todo ello sumado ahora a lo que generosamente la industria salmonicultora ha aportado en bins, los que se utilizarán como abrevaderos para animales, agradeciendo por supuesto el esfuerzo, compromiso y solidaridad cuya acción ha sido coordinada a través de SalmonChile”, destacó el director regional de Indap Los Lagos, Enrique Santis, quien dijo que esta semana esperan concretar otros envíos de alimentos e insumos a las regiones comprometidas que han sufrido con la emergencia.

Desde SalmonChile, en tanto, agradecieron a las compañías por su colaboración y aporte en materiales, especialmente a Skretting, AquaChile, Ventisqueros, Salmones Aysén, Australis Mar, Salmones Austral, Salmones Blumar, Multiexport Foods y Salmones Camanchaca, la que además dispuso del camión para el traslado hasta Talca.

Mientras que Cooke Aquaculture aportó directamente 40 bebederos acondicionados desde sus instalaciones en Villarrica (Región de La Araucanía) y Los Ríos, entregados a Indap Maule.