“Acortando distancias”. Así se ha identificado el programa de workshops que estará realizando BioMar con sus clientes en terreno durante este año, con el fin de aumentar la cercanía con los ejecutivos y quienes día a día trabajan en los centros de cultivo y pisciculturas, entregándoles mayores conocimientos y también recoger sus inquietudes.

Fue así que a mediados de enero se llevó a cabo la primera versión en Puerto Aysén (Región de Aysén), donde participaron los gerentes técnicos Esteban Parada y Óscar Berríos; el gerente comercial, Francisco Valdés; Alin Casado, especialista en salud; Eduardo Suazo, gerente de biocultivo; y Andrés Amado, gerente de proyectos de marketing; junto al equipo de asistencia técnica representado por Francisco Ferreira.

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“Para nosotros es muy importante estar cerca de nuestros clientes, contribuyendo con herramientas y conocimientos que permitan obtener mejores resultados, prevenir complejos escenarios y actualizar conocimientos en estrategias de alimentación; y por supuesto los avances en los productos funcionales y sustentables que BioMar desarrolla a través de su altamente calificado equipo de I+D (Investigación y Desarrollo) global”, comentó Francisco Valdés.

Según el ejecutivo, estos productos son cada vez más requeridos en los distintos mercados, “por lo que es nuestro deber dar a conocer los beneficios y atributos de estos como complemento a la prevención de dificultades en el cultivo y alinearnos con las tendencias globales”.

Al primer encuentro asistieron ejecutivos y técnicos de las empresas salmonicultoras Marine Harvest, AquaChile, Multiexport e Iceval, y se realizó en un centro de ecoturismo, en un ambiente distendido que permitió intercambiar inquietudes y opiniones entre los asistentes.

La instancia finalizó con un tradicional almuerzo de camaradería.

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Equipo de BioMar, de izquierda a derecha: Francisco Valdés, gerente comercial; Francisca Salvatierra y Francisco Ferreira, asistentes técnicos; Alin Casado, especialista en salud; Eduardo Suazo, gerente de biocultivo; Andres Amado, gerente de proyectos de marketing; Óscar Berríos y Esteban Parada, gerentes técnicos de agua mar y agua dulce, respectivamente.