Con la presencia de lugareños y de turistas que visitan la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se desarrollan numerosas actividades que representan las tradiciones culturales de esa zona austral del país.

En ese contexto, desde la empresa Salmones Magallanes dijeron sentirse “partícipes de las instancias que desarrollan las localidades aledañas donde mantenemos nuestras operaciones, puesto que permiten dar a conocer y transmitir la cultura de la zona, tanto en su gastronomía, artesanía, actividades deportivas y recreativas, propias de la comunidad y que mantienen vivo el patrimonio cultural de la región”.

Premiación junto a Auroridades de la Zona.

Es así que en la ciudad de Puerto Natales, el pasado domingo 5 de febrero, en la Estancia San Jorge, se celebró la “3ª Fiesta del Cordero”, festividad que congregó a numerosos participantes que llegaron a la tradicional “Competencia de Asadores”. Además, se llevó a cabo una muestra de jineteadas, comida típica, juegos populares y carreras a la chilena; todo con el objetivo de revivir las tradiciones propias de la cultura magallánica.

En la tradicional competencia, Claudio Dörner, gerente de Producción de la compañía salmonicultora, hizo entrega del reconocimiento al tercer lugar a Roberto Uribe, quien es asador de la comuna de Natales.

Por otra parte, la semana pasada, esta vez en la comuna de Torres del Paine, puntualmente en la localidad de Villa Cerro Castillo, se desarrolló la esperada “Fiesta a la Chilena”, que al igual que la anterior, transmite las costumbres y tradiciones del campo, donde jinetes de la zona demostraron sus destrezas con el caballo, en las típicas “Jornadas de Jineteadas”.

Bernardo Montalba Jefe RRHH junto al ganador Categoría Grupa Surera.

En esta ocasión, Bernardo Montalba, jefe de Recursos Humanos de Salmones Magallanes, entregó un premio en la Categoría Grupa Surera a Rafael Loaiza, quien representó a la Estancia Los Unidos.