El ranking internacional realizado por Seafood Intelligence puso a Cermaq como una de las compañías de productos del mar más transparentes del mundo, “mostrando consistentemente un nivel sobresaliente”, comentó Bertrand Charron, autor del reporte sobre sustentabilidad y transparencia denominado “Top 100”.

Al respecto, el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Cermaq, Geir Molvik, aseguró que la sustentabilidad y transparencia son claves en las operaciones de la compañía. “Los clientes están mostrando una creciente atención e interés por la transparencia sobre cómo son producidos los alimentos. Nuestros informes exhaustivos y auditados proporcionan a los clientes una visión y confianza que es clave para construir asociaciones”, enfatizó el representante de la firma que es controlada por el gigante japonés Mitsubishi.

Se puede destacar que, en los últimos meses, Cermaq ha seleccionado algunos compromisos clave para contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés), y en particular el Objetivo 14, Life Under Water (Vida Bajo el Agua). Las asociaciones priorizadas incluyen los “Diálogos de Keystone” junto con siete de las compañías más grandes de productos del mar en el mundo, incluyendo a Cargill y la Unión Tailandesa.

Las empresas asociadas se comprometen a liderar la sustentabilidad de los océanos mediante compromisos concretos de transparencia y buenas prácticas en sus operaciones y en sus cadenas de suministro.