La proveedora noruega AKVA Group informó que recientemente entregó el primer Flying Net Cleaner 8 (FNC8) a la compañía Vikahav. Se trata de un moderno limpiador de redes “parecido a manejar un Mercedes bajo el agua”, dijo el ejecutivo de la última empresa, Frode Viken, quien ya ha ordenado otros cuatro equipos.

«FNC-8 es una herramienta increíblemente práctica, confiable y segura. Para empezar, la máquina carece de ruedas o correas que puedan dañar la red durante la limpieza. Esto reduce el riesgo de escapes y la necesidad de reparaciones de las redes después de la limpieza. Por supuesto, nuestros clientes están muy satisfechos con esto», asevera Viken, quien presta servicios a importantes actores como Salmar y Marine Harvest.

El FNC-8 fue desarrollado por la compañía especialista en ROV, Sperre AS, y “logra una eficiencia de limpieza que supera en gran medida todo lo demás disponible en el mercado actual”, informó AKVA, agregando que la característica única de la nueva herramienta de limpieza es que «nada» a lo largo de la red y limpia con agua de mar de alta presión. La plataforma también puede limpiar la parte superior de la red.

Se puede destacar que el FNC-8 fue presentado al sector Acuícola durante la pasada Nor Fishing, realizada en agosto de 2016 en Noruega.

Más informaciones en www.akvagroup.com