Este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo en la Intendencia Regional de Los Lagos una sesión extraordinaria del directorio de Fundación Chinquihue, la cual estuvo presidida por el intendente Leonardo de la Prida. El encuentro estuvo marcado por la presentación de una nueva representante de la pesca artesanal.

DSC_9227

Se trata de la actual presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, cuya integración al directorio se enmarca en el reinicio del trabajo de la institución.

Fundación Chinquihue es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover el desarrollo del sector pesquero artesanal, posibilitando el mejoramiento de la situación socioeconómica de los pescadores artesanales y estimulando el libre funcionamiento de los mercados de productos del mar de la región.

DSC_9240

La Fundación está presidida por el intendente y conformada por los representantes de los pescadores artesanales Jorge Bustos, Rubén Castillo, Zolia Bustamante y Marcelo Soto; y los representantes de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Manterola; de los Mitilicultores de Calbuco, Jorge Morales; de los profesionales pesqueros, Germán Casanova; y del Consejo Regional de Los Lagos, Jaime Millán. De igual manera, participan otras autoridades de Gobierno, como el secretario regional ministerial (seremi) de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes; la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; y el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera.