Subrayando la estrategia de expansión de la empresa, el Grupo BioMar anunció este jueves 23 de marzo una nueva iniciativa de crecimiento: la construcción de una fábrica de alimentos acuícolas en Australia. Para esto, la firma danesa ya está en diálogo con las autoridades locales con el objetivo de establecer las bases necesarias para su aprobación, en donde el principal giro de negocios estaría orientado al cultivo de salmones, trucha y Seriola lalandi (dorado).

“En 2016 abrimos una fábrica en Turquía y este año estaremos listos con nuestra segunda fábrica en China, así como con una mayor capacidad en Noruega. Ya en 2019, nos proponemos abrir la nueva fábrica en Australia, la cual contará incialmente con el apoyo de nuestras plantas establecidas, expertos técnicos y nuestro Departamento Global de I+D (Investigación y Desarrollo)”, explicó el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

Para la productora de alimentos acuícolas, el estar presente a nivel local con instalaciones propias, además de personal comercial y con experiencia técnica, dará lugar a una ventaja aún más competitiva en el mercado.

En ese sentido, Carlos Díaz detalla que están ampliando su base de clientes acuicultores en Australia y Nueva Zelanda. Y destaca que ven “claramente” que los consumidores finales están cambiando los patrones de compra hacia productos de alta calidad con un perfil responsable.

“Creemos firmemente que trabajar en estrecha colaboración con la cadena de valor puede preparar a la industria para tomar la delantera en la agenda global de sustentabilidad alimentaria”, concluye el ejecutivo de origen chileno.