La ciudad de Castro, en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, fue escogida por BioMar para continuar con su programa de workshop que está realizando en terreno y que busca aumentar la cercanía con los clientes, además de entregar contenido y tendencias sobre temas relevantes para la industria salmonicultora.

Fue así que a principios de marzo se realizó esta segunda versión, donde participaron dos científicas del equipo de I+D de BioMar Global, Elisabeth Aasum y Victoria Valdenegro, ambas del equipo de salud de peces con base en la ciudad de Trondheim, Noruega. En esta oportunidad, presentaron charlas sobre melanosis y enfermedades branquiales -respectivamente-, entregando información relevante sobre los orígenes de estas y de cómo a través de una nutrición balanceada y componentes específicos es posible mitigarlas.

IMG_1280

“Una de las claves es la salud de los peces, ya que si estos se encuentran sanos podrán absorber todos los nutrientes de las dietas, podrán mantener sus barreras defensivas de forma óptima y como consecuencia obtener mejores rendimientos productivos. Por supuesto existen alimentos funcionales como nuestras dietas Quick y Qardio que permiten optimizar tanto el rendimiento como fortalecer órganos específicos fundamentales para obtener un pez robusto”, afirmó Elisabeth Aasum, gerente de salud de BioMar Global.

Para el caso específico de la melanosis, “contamos con información y productos que estamos seguros ayudarán a nuestros clientes a reducir estos problemas. Además, estas instancias para compartir con nuestros clientes nos permiten tener más retroalimentación sobre sus necesidades y de esta forma adaptarnos a los requerimientos en base a la investigación constante que realizamos”, agregó Elisabeth Aasum.

Al segundo encuentro asistió una gran cantidad de ejecutivos y técnicos de las empresas salmonicultoras Marine Harvest, AquaChile, Multiexport, Camanchaca, Cermaq, Salmones Austral y Ventisqueros, y se llevó a cabo en un centro turístico que permitió intercambiar inquietudes y opiniones entre los asistentes. El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería.

Fuente BioMar
Equipo de BioMar de izquierda a derecha: Marco Sepulveda, asistente técnico; Andrés Amado, marketing project manager; Esteban Parada, product manager agua dulce; Víctor Vidal, asesor técnico; Elisabeth Aasum, global health manager BioMar I+D; Francisca Salvatierra, asistente técnico; Eduardo Suazo, BioFarm manager; Felipe Chávez, asistente técnico; Victoria Valdenegro, senior scientist health BioMar I+D; y Carlos Carrillo, asistente técnico.