David Kiemele se unió a Cermaq en mayo de 2016 y tiene más de 17 años de experiencia en la industria acuícola, donde incluye estadías laborales en Columbia Británica (BC, Canadá) y Tasmania. En detalle, comenzó su trabajo salmonicultor en Marine Harvest Canadá, pasando cinco años en el área de producción de agua de mar, antes de unirse a Tassal en 2005. Allí ocupó cargos como gerente regional, gerente general y los últimos seis años como director de Farming, reportando al CEO (director ejecutivo).

Desde mayo del año pasado, Kiemele ha sido gerente regional de producción que supervisa las operaciones en agua de mar y procesamiento en Tofino (Canadá). Se formó como técnico en acuicultura y ha estudiado administración ejecutiva en la Universidad de Melbourne (Australia) y en la Escuela de Negocios de Harvard (Estados Unidos).

“Estamos orgullosos de haber encontrado al mejor candidato para director general (MD, por sus siglas en inglés). David ya ha hecho una contribución significativa en Cermaq, y estoy seguro de que él es la persona adecuada para construir nuestras operaciones en BC (Columbia Británica, Canadá). Tengo muchas ganas de tener a David en el equipo de gestión global”, comentó el CEO del Grupo Cermaq, Geir Molvik.

Por su parte, Kiemele dijo estar “encantado y emocionado de asumir este nuevo cargo y la responsabilidad que conlleva construir Cermaq Canadá como una opción fiable para los consumidores de salmón de cultivo. Es una gran organización, con gente dedicada y apasionada, que produce un producto fantástico. Trabajando en colaboración con la naturaleza, nuestros grupos de interés, esforzándose por ofrecer a los clientes la mejor calidad en salmón, serán siempre nuestra prioridad”, aseguró el nuevo director general de la salmonicultora que es controlada por la gigante japonesa Mitsubishi Corporation.

Para cerrar, desde Cermaq confirmaron que Kiemele comenzará a ocupar su nueva posición el 29 de abril.