Miembros de las Cooperativas Cogaevismar y Zona Sur del cantón Puerto López, de la provincia de Manabí, en Ecuador, recibieron una planta de procesamiento, almacenamiento y comercialización de productos del mar y la readecuación de la infraestructura de conservación de hielo.

Estas infraestructuras fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) este 30 de marzo, con la finalidad  de satisfacer la demanda de servicios y productos frescos con calidad en el cantón Puerto López, que alberga a 2.197 pescadores artesanales.

Este proyecto, según el Magap, beneficia directamente a 438 personas que forman parte del núcleo familiar del pescador artesanal de Cogaevismar y Zona Sur e, indirectamente, a alrededor de 1.200 personas que comercializan los productos.

La obra genera trabajo a cientos de personas que salen a las faenas, que venden insumos y artes de pesca, dueños de tiendas, vendedores de hielo, prestadores de servicios para reparación de embarcaciones y motores, entre otros.