Aquagestión y la Universidad Católica de Temuco (UCT) comunicaron que en mayo próximo realizarán la segunda versión del diplomado e-learning en caligidosis en centros de cultivo de salmónidos.

El contenido técnico del diplomado fue desarrollado por la especialista en cáligus (Caligus rogercresseyi) Gladys Ascencio, quien es bachiller en Ciencias CapturaBiológicas, licenciada en Ciencias Biológicas y magister en Ciencias, mención Ecología.

“Esta modalidad plantea un alto nivel de exigencia académica, ya que los requisitos de aprobación por módulo y por etapa requieren que los participantes lleven un proceso serio y sistemático de autoaprendizaje, que les permitirá enfrentarse a las problemáticas que viven o vivirían diariamente con este parásito, y así adquirir la destreza para buscar la respuesta oportuna y veraz ante esta problemática de la industria salmonicultora”, destacó la especialista Gladys Asencio.

Por el lado de Aquagestión, aseguraron que la primera versión fue “muy bien evaluada, y para nosotros era un desafío importante cubrir las expectativas. Es así que en esta segunda versión nuevamente contamos con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco, además estamos preparando el lanzamiento para este semestre de otro diplomado e-learning en otra de nuestras áreas técnicas”.

Para más información escriba al correo electrónico ximena.novoa@aquagestion.cl y/o llame a los teléfonos (+56-9) 7498 1229 / (+56) (65) 220 631.