El embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, realizó una visita a distintos centros de cultivos de la región de Los Lagos para conocer de la mano de sus productores la experiencia y desarrollo interinstitucional de la acuicultura en el austral territorio.

Dentro de las actividades contempladas en el itinerario, el embajador junto a diplomáticos y profesionales de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos recorrieron las áreas de la “Piscicultura Petrohué” de la empresa Camanchaca, el centro de cultivo “Caicaen” de Salmones Austral y el centro de Ostras Chile en Calbuco; además del Centro Acuícola Quillaipe de Fundación Chile.

articles-96651_galeria_00

El embajador de la nación africana manifestó que “para nuestro equipo fue una grata experiencia poder apreciar cómo Chile aplica las ciencias para desarrollar y sustentar la acuicultura”. A lo que agregó: “Estamos totalmente convencidos de que la delegación sudafricana se benefició enormemente con el encuentro, que consideramos otro importante paso para acercar aún más las relaciones entre nuestros países”.

Se espera que durante los próximos meses el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica concrete la visita de profesionales de la cartera de pesca del país a la región.