Nutreco, empresa especializada en nutrición animal, alimentos para peces (controla a Skretting) y productos de carne procesada, emitió un comunicado donde aseguró que en 2016 logró un progreso constante de sus objetivos de sustentabilidad.

Es que al estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, Nuterra, título del nuevo programa de producción sustentable de Nutreco, establece estrategias más focalizadas en el cuidado ambiental, sanitario y social, y proporciona herramientas para implementarla en toda la organización. Para esto, el Reporte de Sustentabilidad 2016 de la firma de origen holandés fue redactada de acuerdo con las Normas GRI.

https://vimeo.com/212718840

“Nutreco tiene una larga tradición de informes transparentes y es algo de lo que nos enorgullecemos. Con este reporte hemos tratado de llevar nuestro estándar un paso más allá, no solo resaltando nuestros éxitos, sino también indicando dónde necesitamos intensificar nuestros propios esfuerzos”, comentó el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del grupo Nutreco, Knut Nesse.

El Global Reporting Initiative (GRI) G-4 fue la base para este nuevo reporte. Junto con esto, añadió Nesse, Nutreco continúa buscando una verificación independiente de su informe y fue otorgada con las respectivas garantías por parte de auditores externos. “Esto confirma el continuo compromiso de Nutreco con los informes de sustentabilidad, la rendición de cuentas y la transparencia”, afirmó el ejecutivo.

Descargue aquí el documento interactivo (en inglés) >> Sustainability_Report_2016

Mientras que para más detalles sobre la política de sustentabilidad de Nutreco, haga clic aquí.