Según conoció AQUA, Felipe Manterola Gana, el actual gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), presentó su renuncia voluntaria a su cargo, por razones -según se esgrimió- estrictamente profesionales, ligadas a emprendimientos que requieren de “toda su disponibilidad”.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, agradeció el trabajo y dedicación por más de seis años, destacando su aporte al desarrollo de agendas de trabajo territorial, la construcción de relaciones con actores regionales y el aporte a la construcción de iniciativas como el “Chilean Salmon Marketing Council” y la Campaña Salmón de Chile en Brasil.

“Felipe realizó una gran labor liderando el equipo de SalmonChile en momentos que fueron muy difíciles para el sector, sumada a la capacidad de acción en distintas contingencias del sector. Agradecemos la entrega y dedicación, las que se traducen en importantes avances para la industria salmonicultora de nuestro país. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, donde emprenderá importantes desafíos personales”, resumió Sandoval.