La empresa farmacéutica MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá) dijo sentirse “orgullosa” en anunciar la presentación del “High Quality Salmon Science Award”, cuyo objetivo es apoyar la investigación en la industria salmonicultora.

Es así que a partir de este año, MSD Animal Health otorgará a un recién graduado en veterinaria o ciencia animal la oportunidad de presentar un caso de estudio a especialistas del sector; esto, en una próxima reunión que será organizada por la compañía en Escocia, Reino Unido.

“Con la creciente demanda por proteínas seguras y asequibles, la industria del salmón está trabajando duro para asegurar la salud y el bienestar de las poblaciones de peces que se están cultivando”, aseguró el jefe de Acuicultura de MSD Animal Health, Dr. Chris Beattie, quien añadió que esperan establecer “relaciones duraderas con los recién graduados que están liderando la investigación y la innovación que beneficiarán la salud, la producción y el bienestar del salmón”.

Los temas de interés en el congreso que se desarrollará en Escocia incluyen desafíos y soluciones a parásitos; patologías infecciosas como la Enfermedad del Páncreas (PD, por sus siglas en inglés), moritella, Síndrome de Cardiopatía (CMS) e Inflamación del Hígado y del Músculo Esquelético (HSMI); además de reducción de antibióticos, entre otros.

Los interesados en postular al “High Quality Salmon Science Award” deben presentar un resumen de 300 palabras de su proyecto de investigación, curriculum vitae y una breve carta describiendo porqué su trabajo merece el premio. Las postulaciones, que deben enviarse al correo electrónico HQAquaAward@merck.com, deben presentarse antes del próximo viernes 14 de abril.

El ganador será notificado a más tardar el 1 de mayo de 2017.

Para más información visite >> www.highqualitycongress.com