El fuerte sistema frontal que está afectando a las regiones de Los Lagos y de Aysén ha generado problemas de consideración para la actividad productiva que se realiza en el mar. Es así como, además del cierre de varios puertos, en el caso de la salmonicultura se han registrado daños a pontones.

El más grave se produjo pasadas las 18:30 horas de este miércoles 3 de mayo cuando la Capitanía de Puerto de Chacabuco recibió el llamado del Australis XXII, ubicado en el canal Errázuriz al weste de Isla Traiguén, en la región de Aysén, alertando que se encontraba con vías de agua y con dotación de ocho personas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó la motonave (M/N) “Patagon VIII” (wellboat) con el objetivo de evacuar a los trabajadores, sin embargo, por motivos de condiciones meteorológicas adversas en el área, el personal debió ser recogido una vez que bajó la marejada y la intensidad del viento.

Finalmente, los trabajadores, que se encontraban a la espera en una playa cercana, pudieron ser rescatados ilesos y trasladados hacia zonas seguras.

ACTUALIZADO >> Blumar aclara no tener pontones dañados por sistema frontal en Aysén

Para más detalles revise aquí las actualizaciones de alerta de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi); mientras que para conocer los pronósticos, estados de los puertos, entre otros, presione aquí.