Desde la tarde de este miércoles 3 de mayo comenzaron a reportarse incidencias en los pontones salmonicultores que operan en la región de Aysén producto del fuerte sistema frontal que afecta a la zona. Primero fue el hundimiento del Australis XXII, ubicado en el canal Errázuriz al weste de Isla Traiguén, y posteriormente la rotura en un estanco de un pontón emplazado en isla Melchor, lo que derivó en el uso de motobombas para expulsar el agua.

En este último caso, no se han registrado evacuaciones ni personas lesionadas. Y si bien en un principio trascendió que el pontón pertenecía a un centro de cultivo de Blumar, la compañía aclaró que la información no era correcta.

De igual manera, aseguró que ninguno de sus pontones, ni de la región de Aysén ni de Los Lagos, se encuentra con problemas.

Para mantenerse informado con las actualizaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por el sistema frontal que afecta al sur del país, presione aquí; mientras que para conocer los pronósticos, estados de los puertos, entre otros, haga clic aquí.