La noruega Nortek, especializada en la fabricación de ADCPs (correntómetros y medidores de olas doppler), presentó su nueva línea de productos mediante un video corporativo en español.

Con esta medida, Nortek subraya la cercanía que tiene desde casi 20 años con el mercado latinoamericano.

“Presente en Chile desde el año 2000, Nortek y su representante Mariscope han demostrado la alta confiabilidad que tienen estos equipos en el uso permanente y en condiciones extremas”, comentó el gerente de Mariscope Chile, Christian Haag.

Los equipos de la marca se utilizan en casi todos los puertos de Chile para medir olas y corrientes de forma online. Los datos de estos medidores se grafican mediante un software especialmente desarrollado para este fin y visible desde cualquier parte del mundo vía web. “De esta manera, las maniobras con buques del tipo Panamax y Post-Panamax se han hecho más seguras en los puertos a lo largo del país”, aseguró Haag.

Vea aquí un demo de AOS.

“Para la industria acuícola, Nortek ha preparado un sistema especial que en Noruega ya está instalado en más de 300 centros de cultivo. El sistema se llama AOS y la aplicación web se llama Realfish”, precisó el ejecutivo.

Vea aquí un demo de Realfish.

En el caso de este sistema, Nortek propone una solución online con transmisión satelital para obtener datos de sensores de oxígeno, temperatura, salinidad y corrientes de forma permanente. Dado que la aplicación permite sacar de forma automática informes diarios, estos sistemas se usan sobre todo en centros con certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Para más información escriba al correo electrónico: clientes@mariscope.cl