Con el objetivo de aumentar su producción sustentable de salmón Atlántico, la empresa Ecosalmon inició un periodo de pruebas en un nuevo centro de crianza ubicado en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Este centro de crianza, cuyo abastecimiento de agua es por gravedad, cuenta con 83 estanques de 100 mt3 cada uno, donde ingresaron 2.600.000 peces de 30 gramos, que serán criados hasta la etapa de smolts de 150 gramos. En ese momento serán despachados a los diversos centros de mar que Marine Harvest posee en el sur del país.

Según indicó el gerente de Producción de Ecosalmon, Jorge González Castillo, la decisión de comenzar pruebas de producción en esta nueva planta, recayó en la similitud del régimen térmico del agua con el Centro de Crianza de Ecosalmon ubicado en Los Chilcos. “La ubicación de este centro de crianza cerca de la cordillera de Los Andes, nos entrega una óptima condición térmica para el cultivo de peces, ya que la temperatura mínima en invierno es de 10°C y la máxima en verano es de 17°C. Lo anterior nos permite un mayor volumen de cultivo como empresa”, aseguró Jorge González.