El próximo viernes 28 de julio, Aquagestión S.A. realizará una nueva versión del seminario de inocuidad en alimentos. Esto, en sintonía con la realidad y necesidad de los sectores productivos relevantes de la región de Los Lagos y los territorios vecinos.

Es así como en esta oportunidad se ha considerado entre los temas y expositores contenidos que van desde los tratamientos térmicos, vida útil, rotulado, riesgos bajo la visión de un sistema de gestión hasta riesgos reales de contaminación en las plantas de alimentos.

En el seminario participarán expositores referentes de la industria, como el docente Dr. Ricardo Simpson, experto en procesos térmicos, con diversas publicaciones e investigaciones en este y otros ámbitos, quien expondrá acerca de los errores comunes y cómo evitarlos al desarrollar procesos térmicos.

El ingeniero Alberto Valdenegro, por su parte, expondrá acerca del impacto del etiquetado nutricional, lo bueno, lo malo y lo pendiente de la nueva legislación. De igual manera, se revisarán avances en temas de vida útil, como antioxidantes y antimicrobianos probados en producto, exposición a cargo de la investigadora de la Universidad Católica de Chile Loreto Valenzuela.

En esta oportunidad, los encargados de sistema de gestión verán igualmente la exposición del representante de IFS en Latinoamérica, ingeniero Rodrigo Quinteros-Marmol, quien en su presentación abordará la confusión entre identificación de peligros y evaluación de riesgos.

“Como siempre contaremos con expositores de Aquagestión. En esta ocasión, las charlas serán dictadas por Carlos Díaz, bioquímico del área de inocuidad, y Pablo Santibañez, Dr © Ciencias y jefe del área de inocuidad alimentaria, quienes presentarán los avances de las investigaciones del Staphylococcus Aureus en la industria de alimentos y de otros riesgos asociados a la contaminación de estos”, comentaron desde Aquagestión, añadiendo que el seminario se enmarca dentro del objetivo corporativo, “que es siempre estar a la vanguardia generando valor a nuestros clientes y actualizándolos en temas contingentes de la industria alimentaria”.

Para mayor información escriba al correo electrónico Ximena.novoa@abbott.com y/o llame a los teléfonos (+56-9) 7498 1229 – (+56) (65) 222 0931.

image001