La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, abrió la convocatoria para el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para proyectos de desarrollo (SSAF-D) enfocado a apoyar emprendedores con iniciativas tradicionales, que, si bien no presentan características innovadoras, poseen alto potencial de crecimiento y escalabilidad.

La incubadora, con presencia en la región de Los Lagos, busca emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios con fuertes factores de diferenciación y tengan potencial de escalamiento a nivel nacional. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta fondos de $10 millones para validación comercial. Además, serán parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde recibirás asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación y desarrollo del proyecto.

Según explicó Mario Núñez, encargado de la Macrozona Sur de IncubatecUFRO, con sede en Puerto Montt, de esta convocatoria pueden participar personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente o personas jurídicas con fines de lucro, y que en ambos casos no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del proyecto de emprendimiento por un período superior a cinco años, y cuyas ventas no excedan los $100 millones durante los últimos doce meses anteriores a la postulación.

Las actividades financiables con este subsidio pueden ser: empaquetamiento comercial, certificaciones, participación en ferias (stand), exhibiciones, publicaciones en medios, giras de negocios, prospección comercial, e-commerce, envío de muestras, organización de eventos, degustaciones y otras actividades que pueden ser evaluadas.

Los proyectos de emprendimiento podrán recibir financiamiento del Fondo SSAF-D hasta por un plazo de doce meses en total, desde la fecha de ingreso a la nómina de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), detallaron desde IncubatecUFRO, añadiendo que los postulantes serán evaluados en su capacidad técnica del equipo emprendedor (25%); producto o servicio (25%); oportunidad del negocio (25%); y modelo de negocio (25%).

La postulación de esta convocatoria estará abierta desde el 7 hasta el 23 de julio de 2017, y el lanzamiento se realizará este viernes en dependencias de la Casona 879, ubicada en San Ignacio 879, Puerto Varas, región de Los Lagos.

Para participar de esta actividad debe inscribirse haciendo clic aquí; mientras que las postulaciones y más información disponible se encuentran en el sitio web >> convocatoria.incubatec.cl

Mailing_Puerto-Varas_5