El Reglamento Sanitario de los Alimentos cambia constantemente y ante esto, consumidores y profesionales de la industria alimentaria deben estar al tanto de las modificaciones.

Es así como a más de un año de aplicados los “sellos negros”, Alberto Valdenegro, quien es ingeniero en alimentos de la Universidad de La Frontera (UFRO), expondrá en el próximo Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria organizado por Aquagestión sobre la visión histórica de la Ley 20.606, la problemática a nivel nacional con la obesidad y cómo se intentan bajar los índices de esta y otras enfermedades.

De igual manera, repasará fechas claves desde los primeros modelos, cómo se llegó a la versión final, comparación con otras legislaciones de la región, problemáticas sobre la implementación desde el primer año hasta el 2019, aplicación en alimentos, lectura, utilidad  y sobre todo una mirada crítico-constructiva al entorno general de la ley y su impacto real en los consumidores y la industria.

“Además de lo anterior, nos dará su visión de aplicación en diversos rubros alimenticios, de lo perfecto e imperfecto de esta, y de debatir acerca de lo pendiente de la normativa”, complementaron desde Aquagestión.

Para más información sobre este evento contáctese con Ximena Novoa en el correo electrónico Ximena.novoa@abbott.com, y/o llamando a los teléfonos (+56-9) 7498 1229 // (+56) (65) 222 0931.