Tal como se anunció en junio de este año, la adquisición de Alimentsa se ha completado. Es que se han obtenido todas las aprobaciones y permisos necesarios y a partir de este miércoles 13 de septiembre Alimentsa es parte del Grupo BioMar. Esta transacción posicionará a la compañía de origen danés entre los principales productores de alimentos para camarón en América Latina al crear sinergias con las operaciones ya existentes.

El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz, explica la lógica detrás de la adquisición como una “posibilidad única para crear sinergias en el desarrollo, entrega de productos y servicios de alta calidad” a los productores de camarón ecuatorianos, complementando así la presencia de BioMar en América Central establecida por la unidad de negocio en Costa Rica.

“Creemos firmemente que a través de una integración de Alimentsa en el Grupo BioMar seremos capaces de entregar una nueva propuesta de valor de alta calidad a los camaronicultores latinoamericanos, mediante la fusión de las líneas de productos altamente reconocidos y servicios técnicos de Alimentsa con nuestro enfoque innovador y comprobado de I+D, sostenibilidad y eficiencia alimentaria. En BioMar hemos construido durante los últimos años una sólida base de conocimiento dentro de la alimentación y nutrición de camarones, y además podemos contribuir con una amplia experiencia en otras especies como tilapia y recursos marinos”, aseguró Carlos Díaz.

Es así como desde este momento, BioMar y Alimentsa están listos para dar los primeros pasos hacia la integración. Durante el cuarto trimestre, el enfoque será conectar las unidades establecidas de BioMar y el equipo en Ecuador, construyendo así la base para la futura integración de la nueva unidad de negocio.

“Estamos seguros de que las sinergias serán importantes. Con Alimentsa como parte del Grupo BioMar podemos entregar inmediatamente una atractiva propuesta de valor a los productores de camarón en Ecuador. Creemos que en el futuro, junto con el equipo de Alimentsa y los clientes, podemos desarrollar nuevas soluciones de productos basadas en nuestro interés común en la sostenibilidad, innovación y cooperación”, continuó Díaz.

El Grupo BioMar adquirió el 70% de las acciones de Alimentsa en una inversión que alcanzó los US$119 millones, y la propia compañía, en palabras de su CEO, estima que el mercado “resultará muy atractivo” con tasas de crecimiento del 8-12%.