Durante la mañana de este martes 26 de septiembre, Australis Seafoods S.A. informó en carácter de hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que su filial salmonicultora Australis Mar S.A. firmó con Coöperatieve Rabobank U.A., DNB Bank ASA y el Banco Santander-Chile un contrato de reestructuración de pasivo financiero y financiamiento (contrato de crédito).

El contrato de crédito tiene por objetivo reestructurar la deuda actual de Australis Mar por un monto que asciende a los US$100 millones, el cual fue distribuido en dos tramos de financiamiento, a cinco años plazo, y a una tasa de interés equivalente a la suma de la tasa Libor Dólar más un margen varible.

“Las obligaciones asumidas bajo dicho contrato de crédito se encuentran debidamente garantizadas por medio de diversas garantías conferidas tanto por la compañía, como por las distintas entidades que forman parte de su grupo empresarial”, afirmó el gerente general de Australis Seafoods, Ricardo Misraji.

Esta noticia se suma a los refinanciamientos de Multiexport y de Camanchaca, lo que evidencia el positivo momento que atraviesa el sector.

Salmones Multiexport refinancia crédito sindicado por US$100 millones

Camanchaca podría convertirse en la primera salmonicultora chilena en cotizar en la Bolsa de Oslo