El jueves 9 de noviembre, en el Hotel Dreams de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, se realizará un nuevo seminario internacional organizado por la empresa Aquagestión, cuyo título en esta oportunidad será “Tecnologías para la industria de alimentos”.

En la instancia se abordarán las principales técnicas del sector alimentario, como son el manejo del calor y del frío. Además de la gestión en el área de las conservas, estimación de los tiempos de calor, análisis de cálculos de refrigeración/congelación y la nanotecnología; junto con las novedades e innovaciones en envases de alimentos y los envases del futuro.

Dichos tópicos serán abordados por el experto reconocido ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) respecto a procesos térmicos, ingeniero Carlos Sánchez, de nacionalidad mexicana, quien cuenta con experiencia industrial en Estados Unidos. A esto se suma su capacidad académica al ser docente de la Universidad de Maryland.

A la exposición de Carlos Sánchez se suma la participación del Dr. Ricardo Simpson, docente de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), con experiencia industrial en diversos países y con más de 100 publicaciones en la materia.

Por otro lado, en la estimación de cálculos en procesos de refrigeración y congelación, el ingeniero Elton Morales, de nacionalidad peruana y docente de la Universidad Austral de Chile (UACh), repasará los aspectos que se deben considerar en estas ecuaciones.

Mientras que la visión de futuro será abordada por la Dra. María José Galotto, de nacionalidad española, quien expondrá acerca de sus últimas investigaciones en envases del futuro. La Dra. Galotto cuenta con amplia experiencia en investigación de propiedades físicas de envases y alimentos, y desarrollo de nuevos envases y embalajes.

“Las exposiciones buscan dar una mirada a la tecnología más compleja de la industria de los alimentos, así como una mirada de futuro, para conocer aquellos envases que hoy están naciendo y que mañana estarán en nuestros refrigeradores y pueden formar parte de los productos que hoy conocemos”, manifestaron desde Aquagestión, subrayando que los expositores son docentes ligados a la industria alimentaria y la investigación en países como Chile, España, Perú, Estados Unidos y México.

Para más información e inscripciones contáctese con Ximena Novoa en el correo electrónico Ximena.novoa@abbott.com y/o llamando a los teléfonos (+56-9) 7498 1229 // (+56) (65) 222 0931. De igual manera puede comunicarse con Paulina Lobos, cuyo E-mail es paulina.lobos@abbott.com y el número (+56) (65) 222 0930.