Para alcanzar los potenciales niveles de conversión del alimento en la producción de peces, BioMar Chile ha llevado a cabo una serie de iniciativas a través de IMG_2636la incorporación de tecnología que permita analizar y optimizar los resultados en terreno.

“Ya no basta con el conocimiento técnico y experiencia adquirida por años en la formación de nuestro equipo técnico. Llegó el momento de incorporar la tecnología para complementar y optimizar el trabajo en terreno, y así ver lo que los humanos no somos capaces de interpretar para resolver. Es que la revolución tecnológica es parte de nuestro propósito de innovar constantemente con nuevos mecanismos que nos permitan generar un valor real hacia nuestros clientes”, afirmó Eduardo Suazo, BioFarm Manager.

De acuerdo con el ejecutivo, la incorporación de los ROV’s (Remote Operated Vehicle), a partir de este mes, permitirá una mejor gestión en la alimentación de peces, ya que podrán inspeccionar los fondos marinos con imágenes submarinas, analizando tasas de alimentación, desempeño ambiental, movimiento de la columna de alimentación por corrientes marinas, apetencia IMG_2637de los peces, comportamiento del alimento, velocidad de hundimiento, entre otras variables detectadas para hacer más eficiente el periodo de alimentación.

“De esta forma podremos complementar nuestro informe a los clientes, con las recomendaciones y medidas necesarias que podrán tomar para mejorar sus indicadores de conversión y así contribuir claramente a sus resultados productivos y económicos”, sostuvo Suazo, quien detalló que este servicio se encuentra disponible para los clientes de BioMar que lo requieran tras el inicio de la marcha blanca hace un par de semanas.

Eso sí, por el momento estará disponible para la región de Los Lagos, y con el tiempo se irá incorporando en nuevas regiones.