La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) destacó que los deportistas peruanos de alta competencia que se alimentan con pescados azules, gracias al convenio firmado con el Comité Olímpico Peruano (COP), lograron importantes triunfos en el Suramericano de la Juventud Chile y Copa Presidente 2017.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, detalló que los atletas del país incaico obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y diez de bronce en las disciplinas de remo, levantamiento de pesas, lucha olímpica y tenis de mesa.

El evento realizado entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago de Chile, contó con la participación de 14 países de Latinoamérica. A su vez, obtuvieron tres medallas de bronce en la Copa Presidente 2017 realizada en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 5 y 8 de octubre.

«Desde la Sociedad Nacional de Pesquería felicitamos a las federaciones galardonadas y reconocemos el arduo trabajo en su preparación diaria. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso para brindar apoyo nutricional especializado y, así, seguir mejorar su rendimiento deportivo», subrayó Solang Orihuela.

Suramericano de la Juventud Chile 2017

Las medallas de oro fueron ganadas por Joao Benavides y Ángel Batton’s Sosa en par de remos cortos; Santiago Villegas (69 kg) en levantamiento de pesas; Ryan Cubas Castillo (69 kg) en lucha olímpica estilo grecorromano-; así como Jhon Loli y Rodrigo García en tenis de mesa dobles masculino.

Los competidores que se llevaron las preseas plateadas en este torneo fueron: Albert Mendoza (76 kg) en lucha olímpica estilo libre y César Flores (85 kg) en levantamiento de pesas.

Finalmente, las de bronce fueron para Alessia Palacios y Valeria Palacios en remo; Edwin Reyes (42 kg) en lucha olímpica estilo grecorromano; Isaac León (44 a 46 kg) en boxeo; Lourdes Lahuanampa (48 kg), Analí Saldarriaga (44 kg) y William Vela (62 kg) en levantamiento de pesas; Jhon Loli y Rodrigo García en tenis de mesa; Enrique Herrera (46 kg) en lucha olímpica de estilo libre; Brandon Walttuoni (54 kg) en lucha olímpica de estilo libre; y Rodrigo Hidalgo en tenis de mesa.

Copa Presidente 2017 – Estados Unidos

En tanto, las medallas de bronce durante la competencia en Las Vegas fueron ganadas por Alexander Ortiz (68 kg), Braulio León (63 kg) y Luis Oblitas (58 kg) en taekwondo.

Para más información sobre el convenio de apoyo nutricional entre la SNP y la COP, presione aquí.