Representantes de las seis empresas y de IncubatecUFRO que participaron en la gira de prospección. (Fuente: EditecA mediados de agosto pasado, representantes de seis empresas chilenas visitaron diversas instituciones acuícolas de Noruega y Dinamarca con el objetivo de alcanzar nuevos conocimientos y buenas prácticas empleadas en las mencionadas naciones de forma de mejorar sus servicios y/o productos y permitieran elevar la competitividad de la industria local.

Parte de los resultados logrados por el programa, que se enmarcó dentro de un programa ejecutado por IncubatecUFRO con apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), serán presentados el próximo martes 21 de noviembre, desde las 09:00 hrs., en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (región de Los Lagos).

Es así como los asistentes al evento podrán conocer desarrollos tecnológicos y aspectos normativos en materias sanitarias, productivas, oceanográficas, marítimas y educacionales de parte de la delegación nacional que estuvo compuesta por Patricio Aros (Bioled), Manuel Bagnara (Armasur), Alonso Echevarría (AEX Group), Claudia Garachena (ONG Canales), Carlos Sandoval (VeHiCe) y Gonzalo Silva (Grupo Editorial Editec), además de los representantes de la incubadora, Paulo Lobos y Mario Núñez.

En este sentido, el representante de la Macro Zona Sur de IncubatecUFRO, Mario Núñez, explicó que «este proyecto -que se enmarca en el Programa de Prospección Tecnológica impulsado por Corfo- permitió a las empresas participantes conocer los principales avances técnicos y de investigación que se desarrollan en los países escandinavos de Noruega y Dinamarca, situación que estamos seguros ayudará a mejorar la competitividad de las empresas chilenas que intervienen en la industria local».

Por su parte, el gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO, Cristián Campomanes, aseveró «que lo que buscamos como incubadora de negocios, es apoyar al desarrollo del sector acuícola, entregando nuevas oportunidades de desarrollo a la industria, aportando desde nuestra experiencia en proyectos y apoyo a I+D (investigación y desarrollo), generando así nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo en la zona macro sur».

Los interesados en asistir pueden obtener mayores informaciones escribiendo a Natalia Núñez al E-mail: Natalia.nunez@ufrontera.cl