La próxima edición de la conferencia internacional Global Outlook for Aquaculture Leadership (GOAL), que aborda las perspectivas mundiales para el liderazgo en acuicultura, se realizará en el hotel Hilton Colón Guayaquil de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, entre los días 25 y 27 de septiembre de este año, así lo anunció la Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés) y la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador (CNA) como ente copatrocinador.

Esta es la primera vez en siete años que GOAL se lleva a cabo en Latinoamérica -la anterior fue durante 2011 en Santiago de Chile- y la sede escogida es Ecuador, como un reconocimiento al liderazgo en la producción de camarones por cinco décadas. “La eficiencia de la producción ha evolucionado con alimentos de alta calidad y manejo semi-intensivo sin antibióticos”, destacó el presidente de la GAA, George Chamberlain.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CNA, José Antonio Camposano, detalló que esperan contar con la presencia de representantes de la acuicultura mundial para avanzar en la discusión de los cultivos sustentables. “Durante más de 50 años, Ecuador ha demostrado ser un líder en la acuicultura de camarón, cumpliendo con los más altos estándares ambientales y sociales, lo que la ha convertido en una referencia mundial en la industria. Para nuestro país y nuestra organización, esta es una gran oportunidad para mostrar a otros países y compradores el compromiso de esta industria en la producción de un camarón sano, nutritivo, puro, de calidad superior y cultivado de la manera más sustentable”, afirmó Camposano.

Cifras

GOAL es un evento internacional que se realiza desde el año 2001 y en la edición 2018 habrá un programa de tres días de conferencias con más de 60 expositores que intercambiarán información sobre las tendencias que determinan el futuro de la producción acuícola responsable y su abastecimiento, así como múltiples oportunidades sociales y de redes para alrededor de 400 profesionales del sector acuícola en más de 30 países.

La conferencia de 2017 se llevó a cabo en Croke Park en Dublín, Irlanda, donde la GAA celebró su vigésimo aniversario. En tanto, este año el evento de trascendencia internacional se realizará en el marco del aniversario número 25 de la Cámara Nacional de Acuicultura, “organización dedicada a promover el desarrollo sustentable de la industria acuícola en Ecuador, promoviendo la competitividad con responsabilidad social y ambiental”, concluyó Camposano.