La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) resolvió incorporar a los títulos de Salmones Camanchaca (nemotécnico Salmocam) en la Lista B de acciones y cuotas de fondos autorizadas para realizar operaciones a plazo, simultáneas, venta corta y préstamos.

«De acuerdo con lo anterior, adjunto sírvase recibir listado actualizado de acciones, cuotas de fondos de inversión (CFI) y cuotas de fondos mutuos (CFM) que se encuentran autorizadas para efectuar operaciones simultáneas, a plazo, venta corta y préstamo de acciones, CFI y CFM», puntualizó el gerente de Operaciones de la Bolsa de Santiago, Juan Ponce, a los corredores de valores.

Descargue aquí dicho documento >> Salmocam ingresa a Lista B

En tanto, los papeles de Salmocam cayeron en un 2,14% durante la jornada de este martes 6 de febrero hasta los $3.425,00; mientras que el lunes habían hecho lo propio en un 2,92%, hasta los $3.500,00.

Por su parte, las acciones de Compañía Pesquera Camanchaca, controladora de Salmocam, subieron en 3,28% hasta los $58,890, posicionándose en el sexto lugar del ránking de rentabilidad de la BCS este martes.

Cabe destacar que la plaza local se acopló a las caídas globales de las Bolsas, y su Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), que es el indicador de rentabilidad de las 40 acciones con mayor presencia bursátil, se contrajo en 0,60% hasta un valor de $5.697,28.

Otros documentos

Aquí también puede ver el hecho esencial donde Salmocam informa recientes traspasos de acciones, donde en el listado aparecen Juan Carlos Ferrer, Ricardo García y Daniel Bortnik >> Transacciones. Artículo 20 de la LMV

Salmones Camanchaca también remitió información respecto al prospecto presentado ante la Financial Supervisory Authority of Norway (NFSA) traducido al español y solicitud de registro de la compañía en la Bolsa de Oslo >> Oferta Pública Inicial de Acciones_Oslo Bors

Relacionado >> Bolsa de Oslo: «Nos honra que Salmones Camanchaca nos haya elegido para su apertura»