La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (IncubatecUFRO) se posicionó como el mejor programa de aceleración de empresas obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y primero a nivel latinoamericano, en la categoría World Top Business Incubator-Managed by University, a través del reconocimiento que dio a conocer UBI Global en World Incubation Summit 2018.

La premiación, que se realizó en Toronto, Canadá, contó con la participación de Gerardo Lagos y Cristian Campomanes, quienes son gerentes de la incubadora chilena.

La reconocida firma sueca UBI Global busca conectar organizaciones relacionadas con la nueva generación de negocios. La cumbre realizada en febrero destacó a las incubadoras y aceleradoras vinculadas a universidades conectadas a la red mundial de UBI. A través del estudio de referencia mundial realizado el 2017-2018 y patrocinado por Cisco, se categorizaron los logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios, destacando el impacto y rendimiento de sus enfoques a través de sus programas con asociaciones corporativas y buenas prácticas.

IncubatecUFRO. Equipo

Cristian Campomanes, gerente del área de desarrollo de la incubadora, destacó el origen regional de la incubadora: «Para IncubatecUFRO y la Universidad de La Frontera este reconocimiento demuestra que se puede hacer un trabajo de clase mundial desde Temuco y regiones, además de generar nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros emprendedores y el excelente equipo de profesionales que se desempeña a diario para generar un ecosistema de emprendimiento mejor para nuestra región y país».

Desde la región de La Araucanía

Con una trayectoria de 16 años, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera se ha destacado con creces aportando desde la innovación y el emprendimiento a lo largo de todo Chile. Destacada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) por tres años consecutivos ha obtenido reconocimiento por obtener el portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país.

Con oficinas en la ciudad de Temuco (región de La Araucanía) y Puerto Montt (región de Los Lagos), cuenta con un total de más de 100 empresas apoyadas a lo largo de Chile y más de MM$6.000 en ventas.

El representante de la Macro Zona Sur, con sede en Puerto Montt, Mario Núñez, señaló que “este premio viene a consolidar el trabajo desarrollado por IncubatecUFRO, esfuerzos que han permitido aportar al desarrollo regional no solo en La Araucanía, sino también en la región de Los Lagos, lo cual ha posicionado a la entidad como una de las incubadoras y aceleradoras más destacadas en Latinoamérica y el país”. Además, el ejecutivo precisó que «el reconocimiento es de gran responsabilidad, ya que nos exige mantener este liderazgo a nivel regional, imprimiéndonos un gran desafío para el futuro».

La incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de pre-incubación e incubación, propiciando la creación, desarrollo y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento, a través de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas y acceso a redes de financiamiento, todo esto enmarcado en un proceso de mejoramiento continuo.