La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) emitió un boletín este miércoles 28 de febrero donde entre los contenidos aparece la posibilidad que el salmón pase a ser parte de los menús de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

«Es muy posible sumar esta proteína a la ración diaria de los planes de la Junaeb. Definitivamente, es una línea que nos gustaría explorar», aseguró el presidente del gremio salmonicultor, Arturo Clément.

El ejecutivo destacó las características nutricionales del salmón y sus beneficios para la dieta de los escolares. «Es la proteína más saludable que hay. Tiene altos contenidos de omega-3, que ayuda a la salud cardiovascular. Para los niños, comer entre una proteína de carnes rojas o blancas, desde el punto de vista de la salud, es mucho más beneficioso que coman salmón», subrayó Clément.

Por su parte, la directora de la Junaeb en la región de Los Lagos, Alicia Coronado, valoró la iniciativa ya que, según dijo, va de la mano con la política institucional del Programa Contrapeso que están desarrollando a lo largo del país, «con el que buscamos disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes».