Atlantis Subsea Farming AS, que es una salmonicultora controlada por AKVA Group ASA, Sinkaberg Hansen AS y Egersund Net AS, todos con un tercio de las acciones de la compañía, solicitó el 29 de enero de 2016 un total de seis licencias de desarrollo. Más de un año después, específicamente el 10 de marzo de 2017, la Dirección Noruega de Pesquerías (NDF, por su sigla en inglés) informó que la empresa había “avanzado un paso más en el proceso para obtener dichas licencias”. Posteriormente, la autoridad del país nórdico confirmó que seguirían procesando la solicitud, pero limitada a solo dos licencias, rechazando así las otras cuatro.

En la oportunidad, Atlantis consideró los comentarios de la Dirección y decidió apelar el día 8 de mayo de 2017 a dos de las cuatro licencias rechazadas. La NDF, por su parte, remitió el recurso al Ministerio de Comercio, Industria y Pesca el 16 de junio de ese año para una decisión final. Fue así como el 18 de diciembre de 2017, el Ministerio rechazó el recurso de la salmonicultora, el cual no puede ser apelado.

“El 22 de febrero, la NDF anunció que la compañía recibió una licencia. Y el día jueves 1 de marzo, tomamos la determinación de no apelar y continuar el proyecto con una sola licencia”, puntualizaron desde AKVA.

Relacionado >> AKVA Group reporta significativa alza en sus ingresos