Durante la mañana de este lunes 12 de marzo, en el Hotel The Westin Boston Waterfront en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde se desarrolla la Seafood Expo North America 2018, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), James Griffin, presentó a importadores, productores y proveedores del sector, los objetivos, la misión y visión que tendrá la iniciativa.

Boston (Foto SalmonChile)

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% del producto. Actualmente, en ese país se consumen cerca de 140 millones de kilos de salmón de Chile al año aproximadamente, lo que equivale a más de 3 millones de porciones diarias; cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera este alimento del mar.

En la presentación, Griffin explicó que la misión del CSMC será fortalecer la imagen y marca Salmón de Chile en Estados Unidos. También lograr aumentar el consumo de salmón posicionándolo como un producto premium y una positiva opción para los consumidores norteamericanos.

En esa línea, manifestó que la visión del proyecto será lograr que el salmón chileno sea reconocido como un producto de alta calidad, saludable y nutritivo. “Ofrecemos un producto premium, con excelente estándares de calidad y de producción sustentable. Buscaremos que el salmón chileno sea el favorito para los consumidores de Estados Unidos; debemos ser la mejor y la primera opción”, declaró Griffin. Arturo Clement (Foto SalmonChile)1

En el desayuno también participó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément (en la foto de la derecha), que resaltó la importancia de la iniciativa. “Como lo hemos manifestado, estamos muy contentos con la ejecución de esta iniciativa que busca disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene nuestro sector frente a otros países productores de salmón. Como lo explicó James, lo haremos a través del trabajo de construcción de marca que destaque los importantes atributos de nuestros productos y de su origen”, subrayó el representante del gremio salmonicultor.

Chilean Salmon Marketing Council considera la instalación de una oficina en Estados Unidos que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento de marca, en la cual está contemplada trabajar en las áreas de marketing, relaciones públicas, comunicaciones, degustación en puntos de venta y otros.

Presione aquí para descargar el video que acompañó la presentación.