A poco más de 24 horas después de asumir el cargo, el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, recibirá este martes 13 de marzo en Valparaíso (región de Valparaíso) a los dirigentes de dos de los principales gremios de pescadores artesanales del país.

Riquelme se reunirá por separado y de manera sucesiva con los líderes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), respectivamente.

«De esta manera, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de escuchar las inquietudes de todos los actores del gremio», afirmó el entrante timonel de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

Los encuentros programados para este martes se materializarán a partir de solicitudes formuladas por las dirigencias de ambas organizaciones para reunirse con Riquelme.

Los líderes de la Condepp acudirán a la reunión acompañados por el senador Manuel José Ossandón (RN), mientras que sus pares de la Conapach lo harán junto al senador Iván Moreira (UDI).

Durante la fase inicial de su gestión al frente de la Subpesca, Riquelme tiene previsto reunirse con diversas organizaciones del sector, tanto del ámbito pesquero como del acuícola.

El nuevo subsecretario es abogado y candidato a doctor en derecho por la Universidad de Navarra. En el primer gobierno de Sebastián Piñera cumplió tareas en los ministerios de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).