Hasta el Palacio de La Moneda, ubicado en la ciudad de Santiago, región Metropolitana, llegó durante la mañana del pasado jueves 15 de marzo el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, con el objetivo, según aseveró, de gestionar el pago de bonos pendientes por marea roja para pescadores de Chiloé.

Vea >> Afirman que entrega de bono a pescadores comenzará el viernes

Riquelme se reunió en la sede del Ejecutivo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a quien planteó la necesidad de concretar la entrega de esos beneficios antes de que culmine la semana.

«El objetivo prioritario es agilizar el pago de esos bonos para que quienes cumplen con los requisitos necesarios puedan acceder a ellos», comentó Riquelme.

Junto con su colega, el subsecretario de Pesca y Acuicultura revisó las nóminas de beneficiaros de los bonos, cuyo pago corresponde a Interior.

Consultado sobre quienes han reclamado en los últimos días por no figurar en las nóminas de beneficiados, Riquelme aseguró: «Respecto de la mayoría de personas que piden el beneficio, existen decretos de pago en curso».

De acuerdo con lo manifestado desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el viaje previsto para visitar la región de Los Lagos el viernes (16) y el sábado (17) con el fin de reunirse con actores del rubro en Puerto Montt y Chiloé, «fue postergado para así realizar las gestiones en La Moneda».

«El subsecretario de Pesca y Acuicultura se desplazará próximamente a Los Lagos para materializar los encuentros ya concertados con las organizaciones de pescadores», añadieron desde la Subpesca.