Durante la tarde del pasado lunes 19 de marzo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, recibió en el edificio institucional del Minecon al presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément; instancia en que también participó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

En el encuentro, el timonel del gremio presentó el programa de trabajo que tiene SalmonChile para los próximos dos años, donde se especificó -en palabras de Clément- el compromiso por la construcción de capital social que realiza la industria, además del posicionamiento de los mercados de destino, principalmente en Brasil y Estados Unidos.

AC - JRV2

Además, Clément explicó a los representantes de la cartera de Pesca y Acuicultura del gobierno de Sebastián Piñera en cómo SalmonChile dará mayor importancia al desarrollo de la ciencia, la investigación y el perfeccionamiento tecnológico, a través de más y mejor innovación en los procesos productivos. A su vez, se abordaron los principales problemas que hoy tiene la regulación de la industria salmonicultora.

“Fue una excelente reunión con las nuevas autoridades. Tanto el ministro Valente como el subsecretario Riquelme mostraron gran disposición en el desarrollo de la acuicultura. Y para esto les presentamos nuestra agenda de trabajo, la cual les hizo mucho sentido; quedamos de seguir avanzando en los distintos puntos de la agenda”, concluyó el representante gremial.

1-1