El próximo domingo 25 de marzo, se llevará a cabo la cuarta versión de la Corrida Familiar Camanchaca en Rauco, comuna de Chonchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, la cual espera reunir más de 200 personas, entre estudiantes, vecinos, colaboradores y deportistas.

El inicio de la corrida, que busca fomentar en la comunidad la vida sana y el deporte, está programado para las 10 de la mañana del domingo y considera diversos tramos de competencia, los cuales se han dividido en 1 kilómetro (K), para niños entre 4 a 11 años; 3K, todo competidor; y 6K, para competidores entre 12 a 40 años y más.

Como incentivo al esfuerzo se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías damas y varones. Además, se contemplan diversos reconocimientos por participación y la entrega de poleras a los 200 primeros inscritos. De igual manera, previo al inicio de la corrida, habrá un instructor de zumba que ofrecerá una clase para todos los asistentes.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chonchi y la colaboración de instituciones como Caja Los Andes, Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), Centro de Salud Familiar (Cesfam), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Aramark.

«El desarrollo de esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Camanchaca Amiga’, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas», puntualizaron desde la organización del evento.

Corrida Familiar de Camanchaca, afiche