Este martes 27 de marzo, en dependencia de Corfo Los Lagos, en Puerto Montt, la aceleradora de negocios, Potencia Patagonia, invitó a emprendedores (as) de las regiones de Los Lagos y Aysén a postular, hasta el 31 de marzo, para ser parte de los 24 emprendedores que serán seleccionados para participar en el programa de apoyo que, en esta ocasión, llama a “innovar y crecer”.

Según lo informado, el programa Potencia Patagonia está dirigido a micro y pequeñas empresas (Mypes), quienes podrán postular en forma gratuita sin necesidad de contar con años de antigüedad ni formalización de actividades.

Durante cinco meses de trabajo, los seleccionados contarán con talleres grupales y asesorías personalizadas a través de una metodología práctica y focalizada, lo que les permitirá desarrollar un modelo de negocio escalable y competitivo, buscando sacar provecho del potencial de innovación de cada negocio y fortaleciendo sus capacidades de emprendedor.

“Ser parte de Potencia Patagonia fue una maravillosa experiencia, de mucho aprendizaje dinámico y práctico que se ajusta totalmente a las necesidades de cada uno. Uno puede aplicar conocimientos rápidamente y encontrar soluciones que permiten el crecimiento de tu empresa”, relató Inelia Solís, creadora de Gourmandier y emprendedora de la novena generación de este programa.

El objetivo de esta iniciativa es que los emprendedores validen un modelo de negocios escalable para su empresa y adquieran nuevas habilidades para innovar y gestionar de manera eficiente el crecimiento de su mype.

“Existe una relación directa entre la innovación y crecimiento de una micro o pequeña empresa. Por ello, nuestro objetivo es instalar en nuestros emprendedores conocimientos y herramientas para facilitar el proceso de desarrollar un nuevo producto, acceder a un nuevo mercado o ajustar su modelo de negocios hacia la escalabilidad. Como equipo, estamos muy entusiasmados por recibir y apoyar a la décima generación de emprendedores”, comentó el gerente del programa Potencia Patagonia, Bruno Vicenzi.

En tanto, la directora regional (s) de Corfo, Claudia Huber, expuso que “hemos sido testigos, a lo largo de nueve generaciones del programa, de cómo más personas y pequeñas empresas, a través de diversos instrumentos y herramientas, fortalecen sus capacidades para innovar y emprender, siendo, Potencia Patagonia, uno de nuestros grandes aliados en la misión de democratizar el emprendimiento y la innovación en la región”.

En el encuentro, estuvo presente también el nuevo seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien expresó que “lo que buscamos a través del lanzamiento de este programa es que muchos más emprendedores puedan desarrollarse en nuestra región”. Precisó que la zona tiene una matriz productiva bastante concentrada en la acuicultura –principalmente salmonicultura–, de modo que se hace necesario impulsar otras industrias con potencial.

Las postulaciones se puede realizar en el sitio web www.potenciapatagonia.cl. También se puede escribir a info@potenciapatagonia.cl o a bvicenzi@tns.org.