“Después de una decisión del directorio de ISEAL, nos enorgullece anunciar que IFFO RS ha logrado la membresía asociada ISEAL, lo que mejora la credibilidad del estándar y permite un mayor reconocimiento por parte de otras normas y mercados internacionales”, anunciaron desde el Estándar Global de Suministro Responsable (IFFO RS), que es uno de los principales programas de certificación independiente empresa a empresa para la producción de ingredientes marinos.

ISEAL, en tanto, es una asociación de membresía global para estándares que permite a sus miembros demostrar credibilidad y accesibilidad a través de la transparencia, sistemas sólidos y mejoras continuas. Alcanzar la membresía ISEAL consiste en una trayectoria de aprendizaje y verificaciones del cumplimiento de los Códigos de Buenas Prácticas de ISEAL, que aseguran que las entidades normativas tengan sistemas que funcionen de manera adecuada y que tengan credibilidad y efectividad.

Luego del éxito de la obtención de la membresía asociada ISEAL, IFFO RS debe trabajar para cumplir íntegramente con el código de establecimiento de estándares -es decir, líneas base y cláusulas de mejora- dentro del primer año de la obtención de la membresía asociada para lograr la membresía completa ISEAL a mediados de 2019. Los siguientes dos años se centrarán entonces en que IFFO RS mantenga la membresía completa ISEAL, alcanzando el cumplimiento total del código de aseguramiento luego de dos años de la obtención de la membresía asociada y el código de impactos dentro de tres años.

El director de IFFO RS, Dr. Andrew Jackson, comentó: “Estamos encantados de haber logrado este reconocimiento de ISEAL con respecto a los esfuerzos que estamos haciendo para demostrar nuestro pleno cumplimiento de sus códigos. Esta es una forma importante y útil en la que podemos demostrar mejoras ambientales cuantificables a través de un sistema de certificación abierto, riguroso y accesible”.