El estándar IFFO RS ha publicado su informe de referencia de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL) para sentar las bases de los informes anuales posteriores y permitirle presentar mejoras anuales definidas, lo que ayudará a mejorar la credibilidad de los estándares.

Este informe de referencia está diseñado para describir el sistema MEL (herramienta para demostrar los impactos de IFFO RS dentro del suministro y producción global de ingredientes marinos y permitir la implementación de mejoras apropiadas), los indicadores utilizados para medir aspectos de la compañía y datos iniciales de referencia y objetivos futuros, para que los informes posteriores puedan examinar los cambios a lo largo del tiempo. Los datos de referencia son importantes para permitir que los cambios y las mejoras sean monitoreados de manera específica y para identificar las áreas apropiadas para las mejoras.

Dan Lee, de la Global Aquaculture Alliance (GAA) expresó que “felicitamos a IFFO RS por su membresía en ISEAL y por su Informe de referencia. El programa IFFO RS ya está teniendo un gran impacto en el abastecimiento responsable de ingredientes marinos y las nuevas actividades de monitoreo proporcionarán una manera de medir la escala de estos impactos positivos. La industria de la acuicultura necesita ingredientes marinos sostenibles, por lo que GAA continuará trabajando estrechamente con IFFO RS para lograr objetivos compartidos. Con este fin, las dos organizaciones están trabajando en un memorando de entendimiento”.

Para obtener más información, se puede visitar la página www.iffors.com. Para comentarios, se puede visitar la misma página o enviar un correo electrónico a standards@iffors.com.